FEDUTEC se integra a la Red Internacional de Educación para el Trabajo

logo RIET boletín

En la sede central del SUTERH, el 15 de setiembre pasado, FEDUTEC celebró un acuerdo de membresía con la Red Internacional de Educación para el Trabajo (RIET).

Suscribieron en representación de la RIET su Presidente, Víctor Santa María, y su Director Ejecutivo, Gustavo Álvarez, y por FEDUTEC firmaron su Presidente, Miguel Angel Astariz, y su Secretario de Organización, Roberto Candiano.

También estuvieron presentes otros integrantes del Consejo Directivo de Fedutec, representantes gremiales y representantes de Instituciones de Educación Superior mostrando un conjunto de carreras que identifican la formación técnico profesional de gestión privada de la Ciudad de Buenos Aires.

RIET es una entidad libre y abierta de escuelas de Formación Profesional y Educación Post-Secundaria destinada a generar un espacio de intercambio de experiencias educativas para la planificación de una agenda de políticas y líneas de trabajo conjuntas en áreas estratégicas a nivel regional y global en torno al eje educación-trabajo.

La integración de FEDUTEC a la RIET se enmarca en el armado de estrategias conjuntas para reforzar el rol de las escuelas de formación profesional como actores relevantes para el logro de trabajadores más cualificados en articulación con las necesidades del sistema y las empresas, generar investigaciones conjuntas e intercambiar experiencias entre distintos institutos y escuelas de diversos países miembros.

Consejo Directivo de FEDUTEC
Septiembre de 2014

FEDUTEC--RIET2 cortado - copia

FEDUTEC--RIET1 cortado - copia