POSTÍTULOS TÉCNICOS con Evaluación o Renovación demorada

19 / 03 / 21

FEDUTEC está reclamando insistentemente por la evaluación de los numerosos POSTÍTULOS TÉCNICOS que desde hace muchos meses están esperando su aprobación.

Se trata de POSTÍTULOS NUEVOS que los Institutos de Nivel Superior han desarrollado con enorme esfuerzo de recursos profesionales y técnicos, pero también, lo que es más grave aun, la demora en la aprobación de POSTÍTULOS TÉCNICOS YA EN DESARROLLO, QUE ESPERAN SU RENOVACIÓN concluidas las cohortes por las que habían sido aprobados, con el agravante para esas instituciones de tener paralizadas sus matriculaciones en la espera de la Resolución Ministerial que las habilite, poniendo en duda su continuidad de funcionamiento y perjudicando a miles de alumnos.

La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) ha efectuado ingentes reclamos para su solución, que el Ministerio de Educación del GCBA justifica por haber modificado su estructura y porque el área desde donde un Consejo Técnico específico se hará responsable de dicha función está en vías de su conformación.

Hemos solicitado a la Dirección General que un primer alivio sería la postergación de la caducidad de validación de las Resoluciones que han aprobado esos POSTÍTULOS TÉCNICOS A RENOVARSE, habilitando a las instituciones a que sin más demoras procedan a las respectivas matriculaciones.

FEDUTEC fue informada que, en lo inmediato, la DGEGP llevará esta inquietud y la perentoria solución a la Sra. Ministra de Educación del GCBA.

Estos mismos reclamos FEDUTEC los está replicando para las restantes jurisdicciones educativas.

FEDUTEC seguirá reclamando hasta lograr este objetivo y los seguiremos informando.

Atentamente,

Dr. Miguel Angel Astariz
Presidente de FEDUTEC 

Dr. Alberto Félix Pablo Raviglione
 Secretario de Relaciones Empresariales

Dr. Claudio Santa María
Secretario de Organización