Una BUENA NOTICIA al final de año para los Institutos de Educación Superior

29 / 12 / 21

Como fuera informado por DGEGP Informa Nro. 2399, “para la cohorte 2022 las Instituciones de Nivel Superior podrán continuar con el desarrollo de actividades de manera remota, …”.

Como lo hemos estado informando por este medio, esta decisión ha sido fruto del trabajo de FEDUTEC desde el 2020 con las respectivas autoridades de Educación, para otorgarle la posibilidad a los Institutos, que así lo deseen, de implementar y mantener la virtualidad presencial de las clases sincrónicas para las actividades teóricas que los planes habiliten, cumpliendo con la presencialidad física para las prácticas profesionalizantes y las residencias docentes.

Y, de esta manera, poder sortear las limitaciones que impuso la pandemia y competir en mejores condiciones, al menos en este aspecto, con las universidades.

Y como mencionamos en nuestra comunicación del 20/07/21, “FEDUTEC además seguirá tratando con las autoridades la permanencia de estos logros para el futuro“, es decir, de manera permanente.

Les recordamos que “La propuesta de enseñanza remota deberá ser informada a través de un anexo de la Declaración Jurada antes del 1 de abril de 2022 y previamente consensuada con el/la supervisor/a pedagógico”, según lo indicado en el mencionado Informa.

Les enviamos un cordial saludo y nuestros deseos de un mejor año 2022.

Dr. Miguel Angel Astariz
Presidente de FEDUTEC 

Dr. Alberto Félix Pablo Raviglione
 Secretario de Relaciones Empresariales

Dr. Claudio Santa María
Secretario de Asuntos Institucionales