QUE ES FEDUTEC?

FEDUTEC, Federación para el Desarrollo de la Educación Técnica, Especial y Común, es una entidad de segundo grado con Personería Jurídica por Resolución N° 770/07 de la Inspección General de Justicia y sede en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Está integrada por un conjunto de prestigiosas asociaciones y cámaras que nuclean a institutos de Educación Técnico Profesional de niveles Medio y Superior y de Formación Profesional, tales como AIEGRA, AINSTRA, AMET, CADIES, FITECBA, Red ACET y SEDUCA.

FEDUTEC trabaja en dos grandes líneas de acción:

  1. La defensa de los intereses del sector.
  2. La promoción de la educación técnico-profesional en todos sus niveles: Medio, Superior y de Formación Profesional.

Estas acciones se hacen particularmente relevantes en la actualidad dada la situación en que se encuentra el sector debido a medidas gubernamentales que afectan seriamente el normal desenvolvimiento de nuestras instituciones.

Usted podrá encontrar en este sitio web detalles de las acciones encaradas y los avances logrados por esta Federación en los últimos meses para revertir los efectos de tales medidas.

FEDUTEC trabaja con la convicción que la Educación Técnica Superior es una realidad histórica de impacto en el desarrollo de la Nación y que, por lo tanto, las instituciones que la conforman, por medio de sus representantes, deben ser protagonistas en cualquier proceso de cambio en las políticas educativas.