Modalidad de Cursado 2021

19 / 03 / 21

FEDUTEC tiene el agrado de comunicar a los Institutos de Nivel Superior los avances logrados para el desarrollo de actividades del ciclo lectivo 2021 ante la actual pandemia.

Tomando como fundamento la Resolución N° 346/18 emanada del Consejo Federal de Educación que proclamó que LAS CLASES SINCRÓNICAS (con el docente titular dictando a sus alumnos de manera virtual) son consideradas PRESENCIALES, y, por otra parte, la Resolución conjunta N° 2 GCABA-SSAALV/2021 y su Anexo I (Lineamientos Generales para la Elaboración del Plan Organizacional para el Desarrollo de Clases y Actividades Formativas 2021), condujo a FEDUTEC a tramitar en el Consejo Consultivo de Enseñanza Privada (del cual FEDUTEC es integrante representando a la Educación Superior), la aprobación para que los Institutos del nivel puedan desarrollar sus actividades en forma remota, incluso, cuando la modalidad lo permita, tomar los exámenes en iguales condiciones.

Quedan reservadas a la instancia presencial las prácticas profesionalizantes y las residencias docentes, donde cada institución acordará con la Supervisión de la DGEGP cómo se desarrollarán y llevarán a cabo con la finalidad de minimizar los desplazamientos de alumnos y docentes.

Entendemos que esta modalidad de dictado llegó para quedarse. Por ello seguimos trabajando con las autoridades educativas para lograr la normativa que de permanencia a estos logros.

Por otra parte, estamos trabajando con las autoridades de las restantes jurisdicciones educativas para replicar los alcances de esta modalidad de cursado lograda para la Ciudad de Buenos Aires.

FEDUTEC agradece la preocupación, el acompañamiento y la búsqueda constante de soluciones brindadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) que hizo posible alcanzar estos acuerdos y facultar a que los mismos puedan concretarse, facilitando a los Institutos de Educación Superior desarrollar sus carreras en un momento tan difícil producto de una pandemia que no cede.

La sensibilidad de las autoridades educativas ha hecho posible concretar estos cambios sin demoras en favor de toda la comunidad educativa.

Atentamente,

Dr. Miguel Angel Astariz
Presidente de FEDUTEC 

Dr. Alberto Félix Pablo Raviglione
 Secretario de Relaciones Empresariales

Dr. Claudio Santa María
Secretario Organización