MISION Y OBJETIVOS

MISION

Promover el desarrollo de la Educación Técnico-Profesional en todos sus niveles, tanto en la República Argentina como en los países que integran el MERCOSUR, conformando una amplia red internacional que propenda a elevar la calidad y la equidad educativa, a cualificar el crecimiento productivo y a asegurar una inserción laboral con alto nivel de formación y capacitación.

OBJETIVOS

  1. Defender los intereses de todos los representados por las entidades federadas.
  2. Representar e incluso intervenir en nombre de las asociaciones federadas, con mandato expreso de las mismas otorgado por escrito, en la estipulación de convenios de carácter general y específicos relacionados con la misión y propósitos establecidos en su Estatuto.
  3. Ofrecer a las entidades federadas un espacio de diálogo, necesario para el mejor cumplimiento de sus fines y del desarrollo y funcionamiento de sus instituciones asociadas.
  4. Propugnar a que el/los Estado/s asuma/n el rol que le/s compete/n en la planificación y ejecución de las políticas educativas al servicio de los intereses nacionales y del MERCOSUR.
  5. Contribuir con los organismos oficiales y privados en lo vinculado al desarrollo de la educación técnico-profesional en todos sus niveles.
  6. Propender a la estrecha comunicación y acercamiento entre todas las entidades federadas.
  7. Intensificar las relaciones con entidades nacionales e internacionales afines con los objetivos de la Federación.