Un hecho trascendente: FEDUTEC en el Consejo de Políticas Educativas

Por resolución del Sr. Secretario General del Consejo Federal de Educación, Dr. Daniel Belinche, quedó constituido el Consejo de Políticas Educativas del mencionado Consejo dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

FEDUTEC integra el mismo como entidad nacional representativa de la Educación Superior Técnico Profesional de la República Argentina.

A tal efecto, el Consejo Directivo de FEDUTEC propuso como su representante en este Consejo a su  Secretario de Asuntos Institucionales, Dr. Carlos Alberto Byrle, quien fue designado para cumplir con tan importante función cual es la defensa de los derechos de la Educación Superior y el permanente reclamo de la necesaria equidad que debe imperar en el sistema educativo nacional entre las universidades y los institutos superiores de gestión privada en cuanto a las ofertas similares que se ofrecen.

Integran también el Consejo de Políticas Educativas representantes de la Academia Nacional de Educación, los cinco gremios docentes con representación nacional (CTERA, SADOP, AMET, UDA y CEA), el Consejo Interuniversitario Nacional, otras  entidades de educación de gestión privada y organizaciones sociales vinculadas con la educación.
 
Debe destacarse que la Ley Nacional de Educación N° 26.206, sancionada en diciembre de 2006, otorga al Consejo de Políticas Educativas como órgano consultivo del Consejo Federal de Educación, la misión primordial de analizar y proponer cuestiones prioritarias a ser consideradas en la elaboración de las políticas educativas.

Consejo Directivo de FEDUTEC
Julio de 2012