Tercera prórroga al Decreto 144/08

El Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución 2083/11 que resuelve “otorgar, para la cohorte 2012, validez nacional a los títulos y certificados emitidos por instituciones de gestión estatal y de gestión privada reconocidas por las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correspondientes a los estudios presenciales de todos los niveles y modalidades de la educación previstos por la Ley 26.206 (N. de R.: Ley de Educación Nacional), a excepción de los de Formación Docente y los de Educación Superior Universitaria)”, es decir, que prorroga los plazos establecidos por el Decreto 144/08.

FEDUTEC desea expresar su reconocimiento y agradecimiento al Sr. Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, quien, una vez más, ha mostrado comprensión y sensibilidad hacia los justos reclamos del sector llevados adelante por esta Federación.

Frente a las inquietudes y consultas que muchos institutos de todas las jurisdicciones nos hicieron llegar al respecto en las últimas semanas, con esta novedad queremos llevarles tranquilidad para que puedan planificar con certidumbre el ciclo lectivo 2012.

Nuevamente podemos celebrar este hecho de gran trascendencia para las instituciones técnicas de nivel superior y ver así concretado por tercera vez uno de los principales reclamos de FEDUTEC a las autoridades nacionales, objetivo por el que hemos estado desplegando una intensa tarea en los últimos meses.

Continuaremos bregando por la defensa de los intereses del sector y mejorar las condiciones en que se desenvuelven las instituciones de educación técnica superior.