FEDUTEC ahora con más FUERZA!

Siempre consecuentes con el objetivo primario de representar y trabajar por los intereses de la Educación Técnico-Profesional de Gestión Privada, con gran satisfacción queremos anunciarles que FEDUTEC se ha ampliado abarcando ahora a todo el espectro de institutos privados de TODOS los niveles de la enseñanza a nivel nacional.

La fundamentación que llevó al Consejo Directivo de FEDUTEC a dar este significativo paso se puede resumir en los siguientes puntos:

1º    Las problemáticas surgidas en los últimos años en las Instituciones Educativas de Gestión Privada en los distintos niveles y modalidades de la Enseñanza son conexas y están interrelacionadas.
2º    Otras organizaciones intermedias que no encontraban representatividad y logros concretos en otros espacios de la Educación Privada solicitaron sumarse a FEDUTEC.
3º    La necesidad, entonces, de constituir y potenciar una organización más amplia y representativa, que vele por el amplio sector de la Educación Privada de la República Argentina.

Esta iniciativa se coronó al obtener esta ampliación la respectiva Personería Jurídica (IGJ 1928/18) y fue consolidada con la integración a FEDUTEC de nuevas asociaciones que nuclean a Escuelas de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Especial:
– ESADIVE (Escuelas Asociadas por la Diversidad Educativa).
– GEEBA (Grupo de Establecimientos de Educación Especial de Buenos Aires).

Esta nueva FEDUTEC, lejos de apartarse del camino de la Educación Técnico-Profesional, se consolida en la consecución de sus objetivos originales ya que sus acciones se verán potenciadas por la fuerza que le imprime la representación de los intereses de toda la Educación de Gestión Privada nacional.

De hecho, pronto les estaremos informando sobre importantes novedades para los Institutos Terciarios.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier consulta, y los saludamos muy atte.

Dr. Miguel Angel Astariz
Presidente de FEDUTEC   

Dr. Alberto Félix Pablo Raviglione
Secretario de Relaciones Institucionales

Dr. Claudio Santa María
Secretario de Organización

Comunicación del 24 de septiembre de 2019