Estar siempre donde se toman decisiones trascendentes

FEDUTEC fue invitado a designar un representante en el Consejo de Educación y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (COPRET). Por tal motivo su Secretaria Ejecutiva, Prof. Zulma Albanese, invitó al Presidente de FEDUTEC, Dr. Miguel Angel Astariz a concurrir al acto cierre del ciclo 2012 de ese órgano provincial que se realizó el 17 de diciembre pasado y que contó con la participación de la Directora General de Escuelas, Lic. Nora De Lucía.

El Dr. Astariz agradeció personalmente a ambas funcionarias y les transmitió la decisión del Consejo Directivo de FEDUTEC de nombrar en su representación al Secretario de Organización de la Federación, Lic. Roberto Candiano.

Esta participación de FEDUTEC en el COPRET se suma a las que ya ejerce en el CONETyP (Consejo Nacional de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación de la Nación) y en el Consejo de Educación y Trabajo del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, FEDUTEC participa como miembro activo de estos Consejos tanto a nivel nacional como de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires. La misión fundamental de estos Consejos de Educación y Trabajo es vincular al sistema educativo con los sectores productivos, empresariales y sindicales con la finalidad de analizar y evaluar los intereses de los distintos sectores a fin de definir familias y perfiles profesionales acordes a las necesidades de recursos humanos técnico profesionales capacitados que requiere cada sector productivo, lo cual, por lo tanto, tendrá un impacto directo en la educación técnico profesional del país.

Es decir, es de gran importancia para todo nuestro sector que FEDUTEC participe como miembro activo en estos Consejos de Educación y Trabajo tanto a nivel nacional como jurisdiccional, dado que, a partir de la actividad que están llevando a cabo los mismos, se definirán aspectos fundamentales de la educación técnica superior de los próximos años y otros aspectos de la política de educación superior, tales como las titulaciones técnico-profesionales, las certificaciones de formación profesional en sus distintos niveles y las correspondientes postitulaciones.

Consejo Directivo de FEDUTEC
Diciembre de 2012