FEDUTEC y la difusión informativa

La acción difusora hace que la comunicación individual o reducida a núcleos poco numerosos de personas se convierta en comunicación social o colectiva. Gracias a la difusión informativa el acontecer se transforma en acontecimiento, la opinión es pública, los saberes pueden ser sabidos, los conocimientos ser conocidos. Es decir, consiste en una puesta a disposición del público de mensajes informativos a través de soportes de comunicación social con la finalidad de propagar conocimientos, lo cual implica alteridad y referencia a un determinado público receptor.

La razón de ser del medio de comunicación es la manifestación del noble sentir humano que radica precisamente en esa función de puente de relaciones informativas. Cumple una función anticipadora pues gracias al conocimiento de lo difundido se puede anticipar y planificar acciones que propendan al bienestar individual y colectivo.

En síntesis, sin difusión el medio carece de significación social.

Para FEDUTEC, las comunicaciones informativas cumplen una función esencial de sus principios y bases estatutarias destinadas específicamente al desarrollo de la educación de nuestro país, aportando al conocimiento de las instituciones de gestión privada de la Argentina todas las normativas y legislaciones en la materia, más los logros que se van consiguiendo para el mejor desenvolvimiento de sus funciones específicas.

Es una acción definitivamente altruista y desinteresada que no conoce límites discriminativos de posición social, raza, color ni credos. VA DIRIGIDA A TODOS POR IGUAL, ya sea a aquellas instituciones afiliadas a las asociaciones federadas como también ¡A AQUELLAS QUE NO LO ESTÉN!.

FEDUTEC, fiel a la confianza depositada por cientos de instituciones educativas del país, a las que se sumaron para recibir sus comunicaciones un sinnúmero de actores sociales tanto del ámbito educativo cuanto de otras áreas gubernamentales y no gubernamentales de los sectores productivos y de desarrollo de nuestra Nación, continuará sin pausa y con denuedo trabajando por ellos y produciendo, sin límites de ninguna especie, comunicaciones informativas que diseñen los pasos útiles para el logro de una educación inclusiva, que integre a todos los sectores sin discriminaciones de ningún tipo, y, en síntesis, por una educación mejor, por un país mejor y por qué no, por el bienestar y la alegría de todos los que lo habitamos.

El Consejo Directivo de FEDUTEC
28 de febrero de 2011