Los institutos opinan

23/08/10

Señores Directivos:

Con respecto a vuestro informe, comunico a ustedes que en esta jurisdicción (S. del Estero), el Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEP) autorizó el inicio de la Tecnicatura Superior en Seguridad Ciudadana (TSSC) (área humanística y social) mediante resolución del año 2006, para el Inst. de Estudios Superiores Mater Dei (Ll-56). Esta Tecnicatura Superior comenzó en 2007. A fines de 2008, la Dirección General del SPEP decidió dejar sin efecto dicha autorización, fundamentando falta de documentos base y cajas curriculares. Esta decisión, generó grave perjuicio al IES Mater Dei (Ll-56); más aún, si se considera que esa resolución fue injusta, arbitraria y discriminatoria, ya que posteriormente y con los mismos fundamentos legales que impidió la continuidad de la TSSC, aprobó otra Tecnicatura Superior para otro Instituto de SDE (este último dirigido por un dirigente gremial).

Todas las gestiones que realizó el IES Mater Dei, incluida audiencia especial concedida por el señor Ministro de Educación de la Nación (Prof. Sileoni), no lograron revertir esta situación, a pesar que el señor ministro expresó que no veía inconvenientes para la continuidad de la TSSC. Es así que el señor Rodríguez (asesor del ministro) tiene el informe preparado por el Director Nacional de Tecnicaturas (el cual es favorable al Instituto, pero hasta la fecha no lo presentó en esta Jurisdicción).

Esta situación evidencia el grado de desprotección en que se encuentran los Institutos de Tecnicaturas Superiores y, en esta provincia, hay varios casos más. No existe una organización que defienda a los mismos, no solo a nivel nacional, sino en cada jurisdicción. DIOS se apiade de los Institutos con Tecnicaturas Superiores en el sub sistema de educación pública de gestión privada.

Cordialmente.

Víctor David Siriani

23/08/10

Estimados amigos de FEDUTEC:

Muchas gracias por esta importantísima comunicación.
Un cordial saludo.

Baruj Zaidenknop
(sobre comunicación “Estado de alerta en defensa de la Educación Técnica Superior”)

 

Córdoba, 28 de agosto de 2010

Estimados colegas:

Por intermedio de Asociación COORDIEP de la que formamos parte, hemos tomado conocimiento de vuestra organización y, entendiendo que compartimos intereses e inquietudes en relación a la Enseñanza Técnico Profesional, es que nos comunicamos a fin de solicitar mayor información acerca de esa entidad y su accionar.

Al ejercer la representación de los institutos técnicos, de los niveles medio y superior de gestión privada, esta Cámara integra el Consejo Provincial de Políticas Educativas, creado en el seno del Ministerio de Educación provincial, como así también distintas  organizaciones relacionadas a la educación en nuestra provincia, razón por la cual consideramos de importancia mantener contacto e intercambiar información con entidades similares de otras jurisdicciones y/o de base nacional.

A la espera de vuestra respuesta, saludamos a Uds. cordialmente.

Comisión Directiva – CACIEP

06/07/10

Estimados:

Como Representante Legal de CAEDI , dependiente de la DIPREGEP, veo justa la aplicación de normas tendientes a equiparar, entre otras cosas, la carga horaria de las carreras que se dictan en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires con las que se dictan en el resto de la Provincia de Buenos Aires, especialmente en GBA. Esta falta de equidad conduciría a una competencia desleal entre instituciones que brindamos el mismo tipo de servicio educativo y titulación en un ámbito geográfico muy cercano.

Atte.

Emilio Bastita
Rep. Legal CAEDI

28/06/10

Estimados colegas,
les agradecemos la invitación que nos hicieran llegar y celebramos tal iniciativa que seguramente redundará en una mejora para todas nuestras instituciones.

Entendemos que el trabajar de manera orgánica y coordinada nos permitirá, conjuntamente, alcanzar  logros que nos ayudarán a seguir creciendo como un sector importante de la educación.

Los acompañamos en esta propuesta quedando a su disposición para lo que crean necesario.

Cordialmente,

Elsa Galmarini e Inés Castelli
Asociación Profesionales de Medios

23/06/10

Felicitaciones por lograr, por este medio, que a futuro todos estaremos informados en tiempo y forma.
Muchas gracias.

Lic. Juan José Beltritti
Rector
Centro de Estudios del Comercio Marítimo Internacional (CECMI)

23/06/10

Estimados amigos de FEDUTEC:

Las autoridades del Instituto Mallea agradecen la eficiente gestión de defensa del sector que está realizando FEDUTEC ante la situación planteada y ofrece su apoyo. Son conscientes de que la tarea mancomunada lleva a resultados positivos. De ahí que les haremos llegar nuestras inquietudes y propuestas para revertir los efectos destructivos que nos amenazan y para defender nuestros derechos ante el avasallamiento injusto de quienes desconocen la participación activa y fundacional de los institutos terciarios en el proyecto educativo de nuestro país.

Con el afecto y la admiración de siempre,

Lic. Gonzalo Lemme
Secretario
Instituto Eduardo Mallea

23/06/10

Estimados Colegas Directivos de la Federación para el Desarrollo de la Educación Técnico-Profesional de Argentina y el Mercosur:

Los saludo con gran cordialidad, y envío mis humildes y orgullosas felicitaciones por contar con Uds., en temas tan significativos en defensa de nuestro sector, así como la promoción de la educación superior técnico profesional.

Me he encargado personalmente de difundir sus actividades, reuniones con Ministro de Educación y demás, que gentilmente me transmitió mi amiga la Dra. Mónica Sabatini, con otros Institutos relacionados con el comercio exterior.

Aprovecho la oportunidad de enviarle un gran abrazo al Dr. Carlos Byrle, a quién conozco personalmente y destaco su pasión puesta en estos temas.

El nacimiento de esta Federación y su creciente accionar desde el primer momento es importantísimo; conteste con la actividad que han desarrollado y la  prevista a futuro, ofrezco mis servicios para cuando lo necesiten.

Reitero saludos cordiales.

Lic. Carlos R. Gatti
Rector
Instituto “DE LA RIVERA” (A-1363)