Prórroga de la Validez Nacional

El Ministerio de Educación de la Nación emitió la Resolución 2372/12 que resuelve otorgar, para la cohorte 2013, validez nacional a los títulos y certificados emitidos por las instituciones de gestión estatal y de gestión privada reconocidas por las autoridades educativas nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, correspondientes a los estudios presenciales de todos los niveles y modalidades de la educación previstos por la Ley 26.206 (N. de R.: Ley de Educación Nacional).

Prorrógase así una vez más los plazos establecidos por el Decreto 144/08, a excepción de aquellas carreras donde, a través del Consejo Federal de Educación, se han aprobado los marcos de referencia, correspondiendo entonces las adecuaciones pertinentes.

FEDUTEC desea expresar nueva y reiteradamente el agradecimiento al Sr. Ministro de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni, quien, haciendo uso permanentemente de un humanismo que lo identifica, dio respuesta a los justos reclamos del sector llevados adelante por esta Federación.

A la enorme cantidad de institutos de todo el país que confían en nosotros vaya esta oportuna noticia que brinda la tranquilidad para celebrar un fin de año fecundo en proyectos y libre de sobresaltos. 

FEDUTEC continuará bregando por la defensa de los intereses del sector y mejorar las condiciones en que se desenvuelven las Instituciones de Educación Técnico Profesional de los Niveles Medio y Superior.
 
Consejo Directivo de FEDUTEC
Diciembre de 2012