Se fue una gran amigo y educador

Carlos ByrleCon profunda tristeza lamentamos el fallecimiento del Dr. Carlos Alberto Byrle, Secretario de Asuntos Institucionales de FEDUTEC. Para todos quienes lo conocimos y trabajamos con él especialmente en estos últimos tiempos, su partida representa la pérdida de un gran amigo, colega y compañero de ideas, ideales y tareas.

Carlos fue Fundador y Rector de La Suisse-CEPEC Educación Superior, Co-Fundador y Presidente de CADIES (Cámara Argentina de Institutos de Educación Superior) y Vicepresidente de FITECBA (Asociación Civil “Foro de Institutos Técnicos de Educación Media y Superior de Buenos Aires”).

Desde la Secretaría de Asuntos Institucionales contribuyó en estos últimos años a dar un fuerte impulso a FEDUTEC y a la presencia y peso de la Federación en los diferentes ámbitos de decisión donde se debatían temas trascendentales para la Educación Técnico Profesional de Gestión Privada, habiendo tenido una eficaz participación en muchos de los logros obtenidos por FEDUTEC en favor de nuestro sector.

Carlos fue un hombre recto, de sanas y fuertes convicciones morales, que estaba convencido, y así lo predicaba siempre, que la educación era la base fundamental de un país mejor. Todo esto se refleja en una de sus últimas conferencias titulada “El factor educación y la actual problemática social” que FEDUTEC publicara en su oportunidad en su sitio web y que puede leerse aquí.

Queremos, por medio de estas palabras, rendirle homenaje por su fecunda tarea en su paso por la vida y en la actividad que en la que se desempeñó y que nos une a todos: la educación.

Gracias, Carlos, te recordaremos siempre.

Consejo Directivo de FEDUTEC
Julio de 2013