Conferencia de Educación Técnico Profesional “Bicentenario”

Organizada por el Consejo Federal de Educación se realizará en la Ciudad de Córdoba del 3 al 5 de noviembre próximos la Conferencia de Educación Técnico Profesional “Bicentenario”.

Esta Conferencia será un evento de gran trascendencia para nuestro sector ya que tendrá como finalidad analizar las políticas, estrategias y programas desarrollados durante el período 2003-2010, identificar los resultados y logros alcanzados, evaluar los avances y las dificultades, definir objetivos a futuro para la Educación Técnico Profesional argentina y proponer las políticas y las estrategias necesarias para lograrlos.

FEDUTEC ha sido elegida en el seno del Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CONETyP) dependiente del INET, para integrar la Comisión Redactora de esta Conferencia.

La importancia de la presencia de FEDUTEC en esta Comisión radica en que la misma redactará la síntesis de los documentos aprobados y las conclusiones finales del evento para ser presentados ante el Consejo Federal de Educación. Y allí estará FEDUTEC representando los intereses de la Educación Técnico Profesional de gestión privada.

Esta Comisión Redactora estará integrada por los cinco representantes de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional, uno por cada región educativa del país (CENTRO, CUYO, NEA, NOA y SUR), y por igual cantidad de representantes de la Comisión Técnica del CONETyP.

El CONETyP está integrado por más de 40 entidades representantes de los sectores empresarial (CAME, UATRE, UIA, etc.), sindical (CGT, CTA, SMATA, UOCRA, UPCN, etc.), docente (AMET, CTERA, SADOP, UDA, etc.), de educación privada (CAIEP, COORDIEP, FACTEC, FEDIAP, FEDUTEC, etc.) y de educación de los gobiernos provinciales (CONETyP jurisdiccionales).

Es importante destacar que FEDUTEC ha sido elegida por sus pares del CONETyP para representar a las entidades de educación privada en esta Comisión Redactora, lo cual es un reconocimiento a la intensa labor que la Federación viene desarrollando en todos los niveles de la conducción educativa y a su representatividad en el ámbito de la Educación Técnico Profesional de gestión privada de nuestro país.

Las otras cuatro entidades designadas para integrar esta comisión son CAME, FNPT, UDA, UOCRA.

FEDUTEC será representada en esta Comisión por su Presidente, el Dr. Miguel Angel Astariz, y en la Conferencia será asistido por integrantes del Consejo Directivo de la Federación que participarán activamente en los foros de discusión en defensa de los intereses del sector.