CONSEJO DE ETICA PROFESIONAL

Consejeros

1.  Prof. Antonio Francisco Salonia (Coordinador)
2.  Dr. Julio César Labaké
3.  Padre Mario Iantorno sdb
4.  Prof. Jorge Bonapace
5.  Sr. Eduardo Bakchellian
6.  Prof. Aldo Carreras

El Consejo de Etica Profesional tiene por objetivo velar por los valores y principios éticos que deben inspirar la conducta y la actividad de los miembros de FEDUTEC, sean individuos o asociaciones. Dichos principios tienen su fundamento último en la responsabilidad de los profesionales de la educación hacia la sociedad en general y hacia su tarea como educadores o instituciones de educación en particular. Constituyen la guía necesaria para el cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones explícita o implícitamente contraídas con la profesión, con sus colegas y con quienes reciben sus servicios profesionales.

En virtud de esas responsabilidades y obligaciones, los miembros de FEDUTEC deben realizar los mayores esfuerzos para mejorar continuamente su idoneidad y la calidad de su actuación, contribuyendo así al progreso y al prestigio de la profesión, de la institución donde actúan y de esta Federación a la cual integran.

La ausencia de una disposición expresa de normas éticas no debe interpretarse como admisión de actos o prácticas incompatibles con la vigencia de los principios éticos aceptados y que, en definitiva, conforman un correcto y digno y comportamiento profesional. Por el contrario, confrontados con tal situación, nuestros miembros deben conducirse de una manera que resulte coherente con el espíritu de nuestra actividad y de la vocación de servicio que la educación requiere.

La búsqueda de valores objetivamente válidos, la definición de los valores imperativos de la comunidad profesional, la adopción de políticas y acciones que tiendan a generar el criterio ético de los profesionales y a moldear su conducta de modo tal que adopten los principios éticos esenciales de la profesión y de la actuación en una comunidad civilizada, es la misión más trascendente de un Consejo de Etica Profesional.